miércoles, 18 de febrero de 2015

EL OSCURO RELIEVE DEL TIEMPO


Mientras espera en una fila interminable que serpentea por entre calles derruidas, un poeta concluye que el silencio es el sonido de la derrota. La conciencia de un joven que se despeña advierte que el universo teje la mayoría de sus relaciones a oscuras. Y un narrador que está siendo estrangulado percibe que hay una geometría del dolor. Tres reflexiones existenciales engendradas en tres situaciones límite. Tres afirmaciones reveladoras de lo que el lector encontrará en El oscuro relieve del tiempo, un conjunto de relatos de extensión variable, cuyas historias están protagonizadas por personajes que se asoman a diferentes formas del abismo. 

Mediante la recreación de atmósferas tensas, opresivas, y la utilización de un lenguaje tan descarnado como lírico, El oscuro relieve del tiempo aborda, entre otros temas, la incomunicación de las parejas, el sexo como sucedáneo de la felicidad, la matemática del universo, la violencia como lenguaje, la guerra de ayer y de mañana, o la cobardía y el miedo como rémoras. Y siempre, al fondo, como testigo oscuro, incesante y circular, el tiempo, el verdadero protagonista del conjunto. 


Un libro que busca traspasar la apariencia amable de la realidad, que pretende aproximarse a los límites de la existencia para, desde ahí, acechar las múltiples aristas de la condición humana. 

_______________________________________________________________

El libro ya se puede adquirir en la página web de Edicions Cal·lígraf. En breve, también estará disponible en cualquier librería del territorio nacional.